El evangelio de restauración

El evangelio de restauración

Bosquejo del pastor René. Propósito: Aprender a confiar sólo en el Señor.

Dios, el rey de reyes. Creó al hombre y lo puso como rey sobre la tierra. Le dio su corona para sojuzgar y señorear en los peces del mar. (Ge.1.27-28)

Sojuzgar es dominar, mandar con violencia. Señorear es dominar o mandar en una cosa como dueño de ella; Estar una cosa en situación superior a otra.

El hombre peco y perdió su corona. ¿Cuáles el orgullo del hombre? Test para saber si soy o no orgulloso.

1)    Me gusta ser el centro de atención.                                               Si / No

2)    Creo que me merezco lo mejor.                                                      Si / No

3)    Mis conversaciones están llenas de “Yo” y “Mi”                                 Si / No

4)    Me es difícil admitir que me equivoco.                                              Si / No

5)    No paso delante de un espejo sin mirarme.                                        Si / No

6)    No me gusta que me corrigen o me hagan cambiar.                            Si / No

7)    Fácilmente me siento ofendido. ¿Soy quisquilloso/a?                            Si / No

8)    No tengo paciencia con los errores de los demás.                               Si / No

9)    Pido pocas veces ayuda, porque lo hago yo mejor                              Si / No

10) Estoy contento, porque no he contestado si a ninguna pregunta.         Si / No

Si habéis contestado si a uno o más de las preguntas. Esto revela que hay orgullo en su vida. Si no habéis contestado ni un si. Es que Usted se miente a si mismo. Vemos fácilmente el orgullo en la vida de los demás, pero difícilmente en la nuestra.

Hermano/a no hagas como Adán que procuraba esconderse de Dios detrás de unos árboles. No busques a esconderte detrás de tus excusas y pretextos. Humíllate. Reconozca tu error. No seas orgulloso/a. Eso te aleja de Dios y de los hermanos/as. Reconozca que tú también necesitas ser transformado/a. Lo que Dios te ofrece es perdón y desea que te reconcilies con Él. Una felicidad verdadera y duradera se obtiene en un principio reconociendo que no somos tanto perfectos.

Algunos por falta de humildad o por ser dominado por su orgullo procuran construirse su “Torre de Babel”. En esta torre nunca conocerán del amor de Dios. Otros se declaran religiosos y procuran esconderse detrás de unas costumbres y rituales. Pero ¿Cuál es su relación con Dios? Otros, ya ni intentan de ser lo que Dios les pide. Se tatúa el Cristo, se compra un buen crucifijo  y se emborrachan o se drogan como castigo por su pecado de no intentar ser lo que su Padre desea que sea. Por último, unos buscan a satisfacerse con el sexo desenfrenado o el baile provocativo, una mala alimentación o una montaña de dinero. Pero nunca llegarán a rellenar el hueco que deja la falta de la presencia de Dios.

Si hoy decides hacer la paz con Dios. Dígale con sencillez cuanto te encuentras solo/a. Cuanto te gustaría que el vaya delante de tu vida como el buen pastor y Padre que Él es. Que Él sea tu guía. Que te gustaría sentir su perdón. Que te gustaría que él te ayude a romper las cadenas que te ata a tus pecados. Que deseas relacionarte con Él de una forma muy íntima y que deseas compartir tus experiencias con otros que le aman. Que Él haga de tu vida lo que Él desea que seas. Que te ayude a deshacerte de tu orgullo para que tú puedas amar y ser amado por otros.  Que estás convencido/a que esto es la voluntad de Jesús y que es en su nombre que le pides que Él obre por ti.

Esta entrada fue publicada en Bosquejo - predicas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El evangelio de restauración

  1. Eleana dijo:

    Excelente reflexión Pastor René ,Dios lo bendiga grandemente…Shalom…!!!

Responder

