Mas que vencedor

Más que vencedor.

No es un documento, ni un anillo que mantiene puro un matrimonio. Sino el amor.

El anillo nos recuerda que un día hicimos un pacto de amor pidiendo la cobertura de Dios.

Ninguna ley, ni niños, ni compromiso tiene poder para retener un conjugue, sino el amor.

Es este amor que sentimos, que vivimos con Dios que nos separa del pecado.

 

¿Cómo nos ama Dios? 1Jn 4.10 En esto consiste el amor de Dios: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados.

(La comprensión  y la asimilación de este hecho nos convierten en adoradores  y en seguidores de Cristo).

 

Ilustración: Un padre que tiene dos hijos ama tanto el uno que al otro. El que se porta mal pierde de la confianza del padre. Es decir que no le delega responsabilidad ni las recompensas del otro hermano que se comporta bien. El que se comporta bien recibe unas atenciones y unos privilegios que el otro no recibe en recompensa al gozo que da al padre y en merito a los esfuerzos realizados. Pero el padre ama tanto el uno que al otro. El padre se disgusta con el travieso, pero le ama. El padre se esfuerza en motivar al malvado para que ande correctamente. Si lo logra los dos hijos recibirán las mismas atenciones. Sin tener en cuenta los años difíciles que tuvieron. El amor de nuestro Padre Celestial es más justo y armonioso todavía. Porque si él no tuvo palabra adecuada para expresar su amor por nosotros. Menos tenemos nosotros para enseñaros cuando Él nos ama.

 

Él nos amo desde antes de nuestra creación. Ro 5.8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Si rechazamos al mundo y lo que nos ofrece es porque preferimos su amor).

 

Su amor le impulsa a darnos vida eterna. Ef 2.4, 5 Dios que es rico en su misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

(Si vencemos a nuestros deseos carnales y primitivos es por para poder vivir en paz, en nuestra relación con él).

La falta del conocimiento de su amor le puede hacer perder la vida eterna. Lectura de Ef 4.17-20 “Sensibilidad” es decir “pudor”. La lascivia es; La inclinación de una persona habitualmente dominada por un deseo sexual exagerado.

Cristo es perfecto y debemos ser perfectos en nuestro amor por Dios. Lectura de Ro 8.28-39 “Más que vencedor”

V.28Todas las cosas ayudan a bien” Las pruebas se convierten en desafío. Como la montaña al montañero.

V.29Para que fuésemos hechos a la imagen de su hijo”. No hay victoria sin pelea. Pelea la buena batalla.

V.34 “(Jesús) intercede por nosotros” Por eso, tienes la victoria asegurada.

V.35 “¿Quién nos separará del amor de Cristo?” Si le amas de todo tu corazón sabrás que él está contigo.

 

Entregarle tu vida pecaminosa para cambiarla por una vida intensa y rica en amor. Harás de ti una persona amada. Buscarán de tu presencia porque llevarás la paz de la presencia de Dios en tu vida. Imita a los que luchan para obtener una corona que no perdura. Desecha todo lo que no conviene para tu salud espiritual. Tú en cambio serás más que vencedor porque tu victoria se coronará de la vida eterna.

 

Bosquejo del pastor René. Inspirado del libro “Bosquejos para predicadores” compilados por  Samuel vila editorial CLIE.

El domingo 13 de julio tendremos los bautismos. El domingo es el día para los invitados que muchas veces no entienden porque seguimos a Cristo. Espero a través de está predica hacerles entender que no son ni leyes, ni la religión que condiciona nuestra adoración  o nuestro comportamiento. Sino nuestro amor en agradecimiento a Cristo nuestro Salvador.  El pacto bautismal para que sea genuino, debe estar arraigado en el amor y en el agradecimiento no en un ritual. Espero a través de este bosquejo poder llevar el evangelio a los inconfesos. Avivar el fuego que hay en los nuevos creyentes y Convertir a unos religiosos en verdaderos adoradores, buscadores del amor de nuestro creador.

Esta entrada fue publicada en Bosquejo - predicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s