La reforma de San Marcos

En tres palabras. La reforma de San Marcos en el principio del primer capitulo de su evangelio es;

a)       Una reforma teológica. Un Dios hecho hombre y un hombre Dios. (Mr 1.1)

b)       Una reforma sacerdotal. Un sacerdocio valiente y de poder no de apariencia. (Mr 1.6)

c)       Una reforma ritualista. Un bautismo no ritualista, sino regenerador. (Mr 1.8)

El evangelio de San Marcos es el más corto de los 4 evangelios pero impacta desde el primer versículo enseñándonos la deidad de Jesucristo. Un hombre Dios, por lo tanto totalmente Dios como su padre.

Entendemos que un gatito cuando será adulto será un gato y Dios que hace todo a la perfección. No podía hacer menos de su propio hijo un verdadero Dios perfecto como Él. Cristo volviendo a la diestra de su Padre llego a la plenitud del único y verdadero Dios. Este concepto queda hoy día totalmente rechazado por los musulmanes, testigos de Jehová, unitarios y otros. San Marcos tuvo el valor de empezar su evangelio con un tema que hoy día muchos cristianos no son capaces de redargüir.

Lectura de Lucas 9.18-20

Esta revelación que tuvo Pedro fue algo extraordinario y hoy día entenderla, comprenderla y aceptarla requiere de una ayuda divina.

Mt 16.17 “… no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en el cielo.”

Un refrán alemán dice “El tonto dice lo que él sabe. El sabio sabe lo que él dice” Si Usted se encuentra en la categoría de los sabios debe saber que le es una revelación RHEMA de Dios.

Por lo tanto como san Marcos deberíamos enseñar, explicar  y defender está revelación.

 

El segundo versículo entra en una nueva polémica.

El mensajero: (El sacerdote)

A)    Es sólo una voz que clama. (Sin importancia) El importante es el mensaje no el mensajero ni su  aspecto exterior. (su imagen, su loock). Cuidado a la idolatría.

B)     Poco sociable. “Yo soy la voz de uno que clama en el desierto(Jn 1.23)                                         

C)     En un desierto no en una grande iglesia. Vocea, señala al pecador. Inclusive al rey.

 

Juan preparó la primera venida del Señor. Los pastores preparan la segunda venida de su Señor. Pero no somos santos como Él (por desgracia). Estudie la biografía de Pedro, David, Moisés, Abraham, Noe.

Bien que el ministerio demanda una búsqueda de la perfección no llegamos a ella. Somos hijos de Dios no DIOSESITOS. Los personajes citados fueron integro pero no sin pecados.

Este mensaje tampoco ha sido entendido y bien enseñado. Sólo somos discípulos del evangelio.

 

Muchos desean ver en los cristianos a Jesucristo y así debería ser. Pero cuantos en la multitud que se congregan con regularidad,  nunca han hecho un pacto de Santidad, ni han sido bautizados, ni por agua, ni por el Espíritu Santo. Pero los anticristianos nos meten en el mismo saco. Un refrán boliviano dice; “Por muestra un botón”. Llaman cristianos al que no es seguidor de Cristo Jesús.

 

Juan declaró:”No soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. (Mr 1.7)

Pues, yo no soy digno de atar de rodilla la correa del calzado de Juan el bautista. Cristo dijo en (Lc 7.28)

 No hay mayor profeta que Juan el bautista. ¿Hoy día, cual es el concepto que tiene uno del ministro de Dios?

a) Tiene que ser recomendado por unos altos cargos de la iglesia.

b) Tiene que tener una vestidura que lo señala entre todos.

c) Su testimonio y sus estudios ratifican su mensaje y son igual de importante.

Juan no vino recomendado por ninguno, sino por Dios. (Jn 1.19-27)

Su vestidura rompía con la tradición sacerdotal (Mt 3.4).

Su mensaje, aún que hubiera salido de la mejor universidad contradecía las tradiciones.

Su mensaje era totalmente renovador.

a) “Ya no más de holocaustos innecesarios” ¿Qué? Nos enseñaron… y tú nos dices…

b) “Ya no más rituales innecesarios” ¿Qué? No más confesional, ni comunión, ni bautismo de bebe. Etc.

c) “Basta ya de religiosidad”. El bautismo en agua que predico es un bautismo renovador, restaurador.

Es un bautismo de pacto, de amor, de decisión de abandonar el pecado.

El animal objeto de la redención ya no es una paloma o un cordero. Es la bestia que mora en nosotros.

Era un nuevo concepto y hoy día todavía mal entendido y mal enseñado. El bautismo es el acto por el cual el creyente decide seguir a Cristo, amarle y obedecerle. Es el acta que pone en evidencia su deseo de hacer parte de la familia de Dios, de servirle. Etc.

El bautismo en agua prepara el creyente para recibir el bautismo del Espíritu Santo y fuego.

Aprended de los evangelios, meditad en ellos y ponedlo por practica rompiendo con las costumbres.

 

Bosquejo del pastor René

Esta entrada fue publicada en Bosquejo - predicas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La reforma de San Marcos

  1. Unknown dijo:

    Welcome to cheap wow gold our wow Gold and wow power leveling store. We wow gold are specilized, wow power leveling professional and reliable wow power leveling website for wow power leveling selling and wow gold service. By the World of Warcraft gold same token,we offer buy wow power leveling the best WoW service wow power leveling for our long-term and wow powerleveling loyal customers. wow powerleveling You will find wow powerleveling the benefits and value powerleveling we created powerleveling different from other sites. As to most people, power leveling they are unwilling to power leveling spend most of wow power leveling the time buy wow gold grinding money Rolex for mounts or rolex replica repair when replica rolex they can purchase Watches Rolex what they Rolex Watches are badly need. The Watch Rolex only way is to look Rolex Watch for the best place rs gold to buy cheap WOW gold. Yes! You find it here! Our WoW Gold supplying service has already accumulated a high reputation and credibility. We have plenty of Gold suppliers, which will guarantee our delivery instant. Actually, we have been getting Runescape Gold tons of postive feedbacks from our loyal RuneScape Money customers who really appreciate our service. -83253021022088

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s