El espanta pájaro

El espanta pájaro.

En génesis 18 Abraham intercedió por Sodoma para que no fuese destruido y llego a un acuerdo con Dios por sólo diez justos. Pero parece que Abraham no les encontró. Ni a su pariente Lot. Así que Dios Manda a dos ángeles a Sodoma para salvar a Lot y su familia. Evidentemente Lot no sabía donde Dios quería mandarle. Estaba acomodado y poco apresurado a salir. ¿Cómo debe ser el lugar que Cristo nos preparó? ¿Debe ser maravilloso, no? Ap 21.2-5

Seguro que si pudiéramos cada uno de nosotros soñar y ver el paraíso, nos alistaríamos ya, para salir de este mundo. Alistarse para salir es; lavar sus ropas y prepararse para ir de boda. (El lugar celestial)

Dios manda dos ángeles. ¿Por qué no uno? ¿Por su debilidad? ¿Por la experiencia de los ángeles caídos? Cristo mando mensajeros dónde debía de ir de dos en dos. (Lc 10.1-12) Es el patrón bíblico. Para salir a evangelizar o hacer una tarea para Dios. Es mejor ir de dos en dos.

En Génesis 19 leemos que Lot tiene problemas al recibir los ángeles. Cualquiera que empieza a aprender del mensaje de Dios, recibirá ataques de su propia familia. Lot protegió a sus visitantes y los mensajeros cerraron los ojos de sus agresores y protegieron a Lot y su familia. Los ángeles avisaron a Lot que el lugar sería destruido. Hoy día, los mensajeros de Cristo Somos perseguidos por el mismo pueblo, los que anunciamos que un día Cristo volverá y que los que no están en Él serán echados en el fuego eterno.

Lot representa la gracia. Lot es egoísta, se mezcla con gente depravada, pero…

Su mujer, representa el cristiano congelado. El que mira atrás. El que todavía esta atraído por el mundo. Que tiene nostalgia del día de ayer. Sal insípida. Nadie quiere ser como… “Este cristiano, espanta pájaros”.

¿Cómo es un espanta pájaro? Cómo una estatua que no hace nada, no dice nada, no ayuda en nada. Sólo espanta algunos pájaros. Pero Dios quiere que seamos guerreros activos, no pasivos. Génesis, no estatuas.

Hoy, Dios manda mensajeros para advertir que si uno no se viste de una buena armadura uno puede quedarse congelado en el valle. (El campo de batalla)  Si, habrás escapado del fuego ¿Y qué de tu corona?  

Si quieres ganar batallas debes;

Visualizar el premio de la victoria.

Obedecer a la voz de Dios incondicionalmente.

No mirar atrás. Sino luchar para ir en adelante. No te conviertas en un espanta pájaro.

 

 

 

Bosquejo del pastor René.

Esta entrada fue publicada en Bosquejo - predicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s