¿Por qué el diezmo? Es bíblico.

Versículos a utilizar con los inconfesos que encuentran excusas.

                H) No porque no me gusta dar a la ofrenda.

2Co 9.6-7 (Dar para recibir)

El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

  

Sal 116.12 (Gratitud)

¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?

  

Mr 8.36 (Avaricia)

¿Qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

 

Lc 18.29-30 (Promesa)

De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado su casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

   

1P 2.24 (Amor)

Jesús llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

  

Motivos para ofrendar y diezmar.

Lv 27.30-32 El diezmo es Santo y Sagrado.                   Mal 3.11-12 Quiero ser participante de las grandes bendiciones.

He 7.8-9 Hombres mortales reciben el diezmo.          1Tim 1.19 Quiero tener la conciencia tranquila.

Sal 24.1 Dios es dueño de todo.                                      Pro 10.22 Las bendiciones de Dios son las que enriquecen mi vida.     

Mal 3.10 Amo la obra de Dios en la tierra.                    Dt 28.5-6 Recibiré de Dios  con la misma medida que doy.

Fil 4.19 Dios suplirá todas mis necesidades.                 Gá 6.7 Todo lo que el hombre siembre eso cosechará.

Lc 6.38 Cada ley de Dios promete recompensa.          Is 55.9 Los pensamientos de Dios son más altos que mis pensamientos.

Sal 19.7 Obedezco a la ley de Dios.                                Sal 37.25 Bendita mi canasta, mi entrar y mi salir.

Hch 3.5 Todo lo que pido lo recibo de Dios.                 Mt 7.7-9 Mi descendencia no va a mendigar pan.

Mt 6.19-21 Mi rico tesoro está en el cielo.                   Mal 3.10 Dios dice; Probadme en esto, y abriré las ventanas de los cielos.

1Tim 6.10 No soy avaro.                                                   Mal 3.8 Es mi responsabilidad el sustento de la iglesia.

1Cr 29.14 Todo viene de la mano de Dios.                   Hch 20.35 Es mas bienaventurado dar que recibir.

Hag 1.6 Mi salario no será puesto en saco roto.          Dt 14.22-23 Yo mismo voy a gozarlo en la casa de Dios.

Mal 3.9 Recibo bendición hasta que sobreabunde.    2Co 9.7 Dios ama al dador alegre.

  

Estudio extraído y retocado de los textos del obrero de Cristo. De la Biblia de estudio Thompson. (Recomiendo comprarla).

Clase repartida por el pastor René.

Esta entrada fue publicada en Estudio biblico. Guarda el enlace permanente.

Responder

