La trompeta de Dios

La trompeta de Dios

Si el hombre no sería mentiroso, engañoso, desleal a su palabra no se precisaría hacer contratos. No necesitaríamos, testigos, escritos, abogados, jueces ni notarios.

La veracidad de quien somos y de nuestros dichos están en los registros civil y de la propiedad. Estos registros son las máximas autoridad frente a nuestros conflictos o para asegurar nuestros negocios.

Ejemplo:

Gracias al registro uno no puedo volver a casarse mientras está casado, ni vender dos veces su vivienda.

La Biblia es altamente fiable porque es el registro de la propiedad y civil de los judíos.

 

Dios preservo su palabra a través del tiempo, las guerras, los corruptos y las falacias.

Su deseo es enseñarnos el camino de la salvación. Él mismo inscribió con su dedo los diez mandamientos e inspiro a los profetas para darnos su mensaje de amor. La biblia es un documento totalmente fiable. Cuatro fuentes distintas nos aseguran la veracidad de la fiabilidad de la palabra de Dios. Hoy, solo os enseñare de la cuarta. Hace sólo 52 años… (El milagro de la conservación de la palabra).

 

Jesús ratifico lo que Dios inspiro a sus profetas.

He 1.1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres de los profetas; en estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quién constituyo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo. Jesús fue enviado al mundo para enseñarnos el camino de la salvación y Jesús nos envía a nosotros (Jn 17.18) Y su palabra inspirada hoy es poder.

Mr 14.30 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

 

¿Por qué deberíamos leer y conocer toda la Biblia? Para no distorsionar la palabra de Dios. 2 Tim 3.16, 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

 

Dios no ha dejado de inspirar a los hombres.

 Un viejo libro para los hombres de hoy. Pero los hombres invalidan la palabra por sus costumbres, etc.

Hch 2.16-18 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños;  Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu y profetizarán.

 

¿Qué debemos predicar? No religión. Si no conversión, arrepentimiento y compromiso a seguir a Cristo.

1P1.21 Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

 

Mt 28.19, 20 nuestra responsabilidad. Dios desea revelarnos los acontecimientos futuros.  Por ejemplo;

Hch 1.16 el E.S. habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús.

 

Dios castiga a los que menosprecian su palabra.

Zac 7.12 y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que JHV de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros;

Vino, por tanto gran enojo de parte de JHV de los ejércitos.

 

¿Cómo aplicar el mensaje de hoy? Hoy, podrías decir o escribir al mundo lo que Dios ha hecho en tu vida.

Ap 14.13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: (¡Escucha esta voz hoy! Ella te inspirará.)

Bienaventurados de aquí en adelante los muertos  que mueren en el Señor. Sí, dice el E., descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

1Co 13.8 Si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? La palabra es clara. JHV de los ejércitos desea que a través de la lectura de su palabra pelees para vivir una vida santa.

Si no confiaste en la palabra de Dios es el momento de pedirle perdón.

Si has pecado por desconocer sus principios es el momento para arrepentirte y pactar con Él.

Si todavía no tienes pasión por leer la palabra de Dios es el momento para pedirle que te la de.

Jesús como hombre leía la palabra de su Padre y Él desea que hagas lo mismo.

 

 

Bosquejo del pastor René. Sermón: Temático. Tema: La inspiración.

Esta entrada fue publicada en Bosquejo - predicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s